Vínculos emocionales

Los consumidores ya no se conforman con un proceso de compra simple, si no que necesitan sentir un vínculo emocional con los productos que adquieren; quieren que la compra se transforme en una experiencia y es ahí donde las marcas tienen un compromiso para cumplir las necesidades de sus clientes.

Hoy en día no es suficiente con vender un buen producto, sino que ese producto debe llevar una historia consigo y, para ello, es importantísimo que cada marca sepa de la importancia del branded content, y busque que los consumidores se vean reflejados en ella durante el proceso de compra.

Podemos estar más o menos de acuerdo en que los productos de Apple sean los mejores a nivel tecnológico, pero lo que tenemos claro es que han sabido cómo generar una sensación de exclusividad en el proceso de compra; un consumidor de Apple no sólo compra por el producto en sí, sino por el sentimiento de realización personal que lleva consigo obtener un producto de esa marca.

Cada marca debería tener claro qué es y que todas sus acciones sean capaces de comunicar ese sentimiento, pues será así como, a la larga, podrán generar sensaciones en el consumidor. Para ello existen agencias de branded content especializadas en potenciar y mejorar la imagen de marca y acabar creando vínculos emocionales con sus clientes.

En Salsa Creativa somos capaces de potenciar tu marca, utilizar y mejorar las herramientas necesarias, así como crear estrategias de comunicación que consigan crear esos vínculos emocionales. Nuestra base es conocer las necesidades del consumidor y, a partir de ahí, decidir qué elementos deben potenciarse o modificarse en cada caso para llegar hasta él.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.