SEM | Nuestros servicios | Agencia de publicidad

El SEM (Search Engine Marketing) viene a ser el posicionamiento de pago (no orgánico) en buscadores. Es decir, que las empresas pagan por aparecer en las primeras posiciones del buscador con la etiqueta verde debajo (“Ad” o “Anuncio”).

Así como el SEO es intrínseco a cualquier concepto de búsqueda, el SEM dependiendo de lo abarcable que sea la palabra clave así como el interés de las empresas que busquen relacionarse con ese término, también aparecerá en la búsqueda.

Cogiendo como ejemplo “viajar a Pekín” hay una media de cuatro empresas potenciando el SEM en el headline de la barra de Google y una en el footer del mismo buscador. En cambio cuando busco “videos de gatos” o “cómo usar Snapchat” no aparece ningún enlace patrocinado. Luego hay conceptos diversos como el long tail, que es afinar y ser específico en la parte de las keyword.

En SEM se basa, principalmente en el posicionamiento no orgánico de Google, y éste basa su sistema en AdWords y AdSense. El primero dependerá de qué keywords quieres potenciar y dónde, así como qué sistema prefieres: CPC, CPM, etc. El segundo dependerá de dónde quieres asumir dicha campaña (gráfica), y si deseas aplicar una estrategia de remarketing, captación, etc.

[kkstarratings]

Ir al home