Packaging de marcas: winter is coming

Queda un mes para la navidad y los escaparates empiezan a vestirse de rojo, verde y dorado. Las calles adoptan ese olor especial, esa calidez y el característico ambiente acogedor. Los niños pasean pegados a los escaparates de las tiendas de juguetes, mientras sus padres cargan detrás con todo tipo de regalos. En las esquinas de los centros comerciales aparecen personajes de papa Noel repartiendo muestras de colonias que son excesivamente caras.

Aquí os dejamos con algunos ejemplos:

Y nosotros, desde nuestra agencia lo observamos todo con un ojo crítico. Observamos cómo se hacen versiones navideñas de refrescos; convirtiendo las latas en mini árboles de navidad, de los bombones; tiñendo las cajas de rojo y cómo las chocolatinas invaden los pasillos de cualquier supermercado.

Entonces entendemos la importancia que tiene actualmente en nuestra sociedad el packaging navideño. Como ya sabéis, el packaging es una estrategia del marketing que consiste en crear envases para un producto incluyendo unas características determinadas básicas, tales como que debe ser adecuado para el correcto mantenimiento del producto, estar hecho de unos materiales concretos, y sobretodo que destaque de la competencia e incite al consumidor a comprar.

¿Por qué es tan importante durante la Navidad?

La campaña de Navidad es uno de los momentos del año más importantes para muchas empresas. Durante esos días, las marcas quieren batir el récord en ventas y multiplicar sus cajas. Es por eso que se utiliza mucho esa técnica, con la finalidad de destacar, de hacer que la gente se sienta identificada con tu producto y sobretodo, transmitir ese espíritu festivo que impulsa a la gente a consumir. Así pues, cómo más creativo sea tu packaging navideño, más venderás.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Llámanos 93 494 09 16