Dale fuerza a tu marca con el marketing de experiencias

Con la aglomeración de contenidos, los miles de productos y múltiples marcas existentes en el mercado, es muy difícil destacar de forma notoria. Por eso el marketing ha dado un paso más, creando el llamado “marketing de experiencias” cheap cialis 5mg.

Esta nueva modalidad del marketing, se puede definir como un conjunto de acciones que buscan crear un sentimiento o una sensación al consumidor interactuando con la marca. Con el fin de fidelizar al cliente y generar momentos únicos en la mente de las personas.

Este tipo de marketing está diseñado para actuar en los puntos de venta del producto o en promociones, ya que tiene que crear un contacto directo y memorable con el consumidor.

¿Por qué es tan importante en nuestra generación?

La generación nacida entre los 1980 y los 2000, llamada Millennial, son quienes han dado pie al marketing experiencial. Esta generación como consumidores tiene ciertas características que los expertos en comunicación hemos tenido que valorar, entender y actuar para sus necesidades.

A grandes rasgos, los Millennial son jóvenes que han nacido en un entorno digital y que por tanto tienen un gran dominio de las tecnologías. Contienen una gran parte de su vida en el móvil y en las redes sociales y dependen en gran mayoría del funcionamiento de éstas. Además, son muy sociables y sobre todo son consumidores activos, es decir, antes de comprar se informan, hablan, comentan y comparten la información. Buscan que las empresas se personalicen y esperan que actúen para satisfacer sus preferencias. También hay que mencionar que son una generación muy impulsiva, impaciente y que se deja llevar mucho por las emociones.

Así pues y por eso el marketing de experiencias es un buen método para influir en la actividad de esta generación especialmente.

Haz que tu comunicación sea única, notoria y divertida a través de las experiencias. Aquí os dejamos con algunos ejemplos:

 

  1. Coca-Cola – El cajero de la felicidad. Coca cola regalaba 100 euros con la condición de que a continuación, realizar una obra benéfica que ellos te proponían. Como por ejemplo, comprar pañales a una mujer con un bebé, o comprar comida para la gente que no tiene dinero.
  • Smart – eball. Smart quiso demostrar la ligereza y diversión de sus coches a gran escala, jugando de manera virtual dentro de los mismos smarts.
  • Bcn – Gourmet Bus Barcelona. Gourmet demostró sus habilidades culinarias creando un restaurante dentro de un autobús que recorría las zonas más bonitas de Barcelona.
  • National Geographic – Live Augmented reality.  National Geographic creó una realidad virtual dentro de un centro comercial dónde la gente se podía ver a si misma con animales salvajes y interactuando con ellos.
  • Si te ha gustado, no dudes en compartirlo.

    Share your thoughts

    WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
    Llámanos 93 494 09 16