Los básicos para una buena campaña de marketing

Como hemos hablado en numerosas ocasiones, el presente y futuro de la publicidad y el marketing esta online. Por ello es muy importante que las empresas apuesten por las campañas de marketing online acudiendo a agencias de publicidad y/o de marketing especializadas.

Independientemente del tamaño de la campaña, lo primordial que estas agencias deben hacer es pensar y planificar la campaña para poder ejecutarla correctamente. En definitiva, elaborar un plan de estrategias diferente para cada una.

El sector online se ha convertido en uno de los más importantes para poder llegar a los usuarios y clientes, que son el objetivo de cualquier campaña. Online es sinónimo de interacción, es por esto que nace la importancia de conseguir que tanto usuarios como clientes se involucren en la campaña. Por lo tanto, hay que echar mano de la creatividad para organizar concursos, convocatorias, apuestas, etc. En definitiva, acciones que permitan participar de manera activa y conseguir que se relacionen con la empresa.

Asimismo, es importante atraer al público a las acciones y a participar. Por ello se pueden generar acciones en terreno offline que culminen en terreno online. En definitiva, el canal digital es el medio donde convergen el resto de medios.

A continuación, exponemos algunas de las claves más importantes a tener en cuenta para desarrollar una campaña de marketing online.

  1. En primer lugar, se deben determinar los objetivos a alcanzar para poder valorar las métricas a controlar que refuercen la imagen la marca en cuestión. Para ello es esencial tener claros sus valores.
  2. Una vez determinados, seleccionar los canales de marketing (Email, Social Media, SEO, Blog, Promociones…), en base a los clientes o público al que se pretende alcanzar.
  3. Para ello, se debe realizar paralelamente un estudio de éste público para poder comprenderlo y conocer cómo actúa y como utiliza los medios digitales. Esto nos ayudará también a adaptar el mensaje para garantizar su comprensión.
  4. Seguidamente, ya podemos desarrollar las tácticas de marketing que se llevaran a cabo a través de estos canales: las publicaciones a realizar y su frecuencia y periodicidad.
  5. Teniendo ya la campaña planeada, hay que organizar al equipo y repartir las tareas para que se sucedan de la forma más efectiva posible.
  6. Algo muy importante que no debemos olvidar, es la investigación de la competencia. Se debe hacer un análisis riguroso para adaptar tu campaña a los déficits de la competencia. Es decir, reforzar tus valores con sus defectos, siempre con creatividad y ética.

No obstante, antes de lanzar la campaña es necesario comprobar que esta cumple con los objetivos. Por lo tanto, es recomendable lanzar primero la campaña a pequeña escala para poder analizar sus resultados y el feedback generado.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.