Leemos más de lo que creíamos

Cada vez es más poderosa la idea que tenemos en nuestra mente en la que estamos convencidos de que la gente cada vez es más visual y lee menos, lo que llevaría a los usuarios a consumir cada vez más imágenes y vídeos frente a la lectura, pero nada más lejos de la realidad, ya que según un estudio realizado por Reuters para el Institute for the Study of Journalism demuestra lo contrario.

Del estudio se desprende que la mayoría de los usuarios dedican más tiempo a la lectura de noticias en texto que al visionado de los vídeos. Eso sí, estamos hablando siempre de visionado de noticias e información de la actualidad.

El estudio también demuestra que la tecnología, los editores y las plataformas son los impulsores del crecimiento del vídeo y no la demanda de los usuarios.

Los medios informativos y generadores de noticias no están obteniendo los resultados que desearía en cuanto al consumo de los vídeos.

Por el contrario, en otros ámbitos como las redes sociales el visionado de los vídeos cada vez es mayor y crece a un ritmo exponencial. Y el motivo lo encontramos en factores como la brevedad, posibilidad de reproducir sin sonido, enfoque informativo más suave y fuertes cargas emocionales.

En términos publicitarios vemos que en el informe se detalla que monetizar las noticias en vídeo online continúa siendo un reto. Confían en exceso en los anuncios en formato pre-roll a pesar de que no se trata del preferido de los usuarios.

El dilema puede residir en que no estamos utilizando los mecanismos adecuados. Quizás lo mejor sea no recurrir tanto al pre-roll y apostar más por el contenido editorial o publicidad nativa.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.