La realidad aumentada y virtual

Como hemos explicado ya en otras ocasiones, la publicidad ha tenido que reinventarse, especialmente a raíz del surgimiento de nuevos creadores de contenido y más plataformas de comunicación. Ha tenido que adaptarse a ellas buscando nuevas formas de llegar a sus targets.

Para ello le ha venido como anillo al dedo la realidad aumentada y virtual. Aunque ya mencionamos en otro post la importancia que de este fenómeno en el mundo de la publicidad, hemos creído necesario volver a hablar de él, puesto que no ha hecho más que crecer. El potencial de posibilidades comunicativas que ofrece esta nueva herramienta digital son infinitas, ya que se trata de una tecnología que permite la superposición de datos o información real sobre entornos reales de forma atractiva y generando una experiencia en el consumidor final.

Es tan potente porque permite la interacción directa con el cliente, la prueba del producto de forma gratuita y sin tener que fabricarlo, y apela a las emociones de forma eficaz y casi real. De tal forma que llega hasta el punto de poder probarnos prendas de ropa sin tener que cambiarnos o ver un coche a todo detalle sin tener que estar dentro.

Ya es un hecho que ya está sucediendo: la realidad aumentada es el presente y futuro de la publicidad y el marketing digital.

Os dejamos con algunos ejemplos de marcas que ya han sabido sacar partido a esta nueva herramienta. Bien sea creando la suya propia o aprovechando aplicaciones ya existentes en el mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=uSn7c1uw1_A

https://vimeo.com/47629639

https://vimeo.com/42451011

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Llámanos 93 494 09 16