La publicidad en Youtube

¿Por qué es tan importante la publicidad en Youtube?

Cada día millones usuarios hacen uso de Youtube, ya sea desde el punto de vista empresarial o como usuarios que buscan contenido en general o especializado.
Al ser Youtube una red social tan utilizada, merece la pena prestarle un especial interés a nivel empresarial, ya que el contenido audiovisual es el que más consigue llamar  la atención de los usuarios sobre las marcas.

Sin duda el contenido es el rey, pero lo es aún más aún lo es el audiovisual o en vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo publicitario bien hecho vale más que mil imágenes.
Es por eso que realizar publicidad en vídeo en Youtube es una opción muy a tener en cuenta, ya que además solo con la visibilidad que ganará tu marca, recuperarás la inversión en muy poco tiempo.
Para ello, te recomiendo que realices vídeos publicitarios y los compartas en Youtube, aunque en los inicios sean muy sencillos e informales.
De esta manera, conseguirás alcanzar una mayor repercusión, ya que dicha red social es utilizada por millones de personas en todo el mundo de forma diaria.

Ventajas por las que a tu empresa le interesa hacer publicidad en Youtube:
La utilización de Youtube como plataforma de comunicación es fundamental para cualquier empresa, ya que le puede ayudar a mejorar su imagen de marca. Aquí te dejamos con las ventajas más importantes.

1.- Mayor interacción con los usuarios
Hoy en día cualquier persona que posea un dispositivo móvil puede acceder a Youtube, por lo que, es una gran oportunidad para tu empresa la realización de anuncios en youtube, ya que el número de usuarios que conforman tu público objetivo será mucho más amplio.

Además un vídeo consigue suscitar más emociones en los usuarios, pudiendo así, conectar más fácilmente con ellos y crear un vínculo más fuerte. Si consigues crear ese vínculo con tus usuarios a través de un simple vídeo, estarás más cerca de conseguir su confianza, siendo ésta un aspecto clave para la venta de un producto o servicio.

2.- Los vídeos publicitarios generan mayor impacto comercial
Cuando te dispones a crear una campaña de publicidad, no es un secreto que el medio que mejor funciona es el vídeo, ya que es el que más consigue retener a los usuarios.
Para ello, cobra especial importancia para una empresa dedicar esfuerzos a realizar vídeos publicitarios de calidad. No muy largos, pero sí muchos, para conseguir más visibilidad y difusión.
Y en este punto es donde Youtube tiene mucho que aportar, ya que es la plataforma más conocida (además es de Google) y que más usuarios tiene en el mundo. Sólo tienes que subir los vídeos publicitarios que realices a tu canal y  los podrás redirigir sin problema a tu web, blog, etc.

3.- Youtube cuenta con herramientas propias de análisis de los resultados:

La plataforma cuenta con una herramienta propia con la cual puedes observar el rendimiento y las estadísticas de tu canal de Youtube. Dicha herramienta es Youtube Analytics y a través de ella podrás averiguar quién visita tu canal, el nivel de participación de los usuarios y el dinero que estás ganando con tus vídeos.

Tipos de publicidad en Youtube

Para realizar vídeos publicitarios de calidad, es imprescindible conocer los diferentes formatos de anuncios en youtube en los que puedes aparecer, ya que según el tipo de formato en el que decidas que aparezca te puede interesar realizar un vídeo u otro.

Ahora mismo puedes encontrar tres tipos de anuncios publicitarios en youtube, TrueView, anuncios bumper y tarjetas patrocinadas.

1.- TrueView

Este tipo de vídeos publicitarios son los que se muestran dentro del propio Youtube, y cuentan con una característica en común, y es que sólo pagarás en el caso de que el usuario decida seguir visualizando tu vídeo o en el caso de que haya transcurrido cierto tiempo para que pueda ser considerado como visualizado (30 segundos).

En el último caso, sólo pagas cuando transcurre ese tiempo, es decir, se sigue un sistema de coste por visualización.

2.- Anuncios bumper

Este tipo de vídeos publicitarios tienen una duración de 6 segundos, pueden aparecer al principio, en mitad y al final del vídeo principal.

Tiene una característica especial y es que no se pueden saltar, por lo que, el mensaje que se quiera transmitir debe ser muy directo y fácil de recordar.

3. Tarjetas patrocinadas

Este tipo de anuncios publicitarios en Youtube, se muestran en forma de banner con un pequeño texto que debe contener los puntos más importantes del anuncio.

La publicidad en Youtube es un mundo lleno de oportunidades, dado el gran potencial que tiene dicho sitio web. Por lo que, te recomendamos que aproveches el gran potencial que tiene y que te sumergas en el mundo de los vídeos publicitarios.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.