La comunicación online

En una sociedad completamente informatizada, la publicidad se ha visto obligada a aumentar su espectro y ofrecer muchas otras opciones de comunicación enfocadas al mundo online. De aquí también nace el marketing online, que recoge todas aquellas acciones y estrategias comerciales enfocadas directamente a medios y canales de Internet.

En la actualidad existen muchas agencias de marketing digital, o que entre sus múltiples funciones, también ofrecen servicios integrales de marketing online, como es el caso de Salsa Creativa, desde donde tenemos muy clara la importancia de la comunicación online y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguir los objetivos.

La herramienta principal con la que cuenta el marketing online es la página web, un espacio optimizado que nos permite presentar nuestra empresa física en la red. Generalmente cualquier empresa que quiera lanzar una campaña de comunicación online debería tener ya una página web que actuará de eje de esa comunicación; aunque no sea el aspecto más importante, uno de los objetivos de la comunicación será acabar redirigiendo al consumidor a nuestro espacio online y acabar captándolo.

El marketing online también se encarga de crear estrategias de comunicación mediante displays, que no deja de ser la publicidad gráfica diseñada para un entorno puramente digital. Esa misma comunicación puede extrapolarse al mailing, campañas con cierto componente gráfico vía correo electrónico que se envían mediante bases de datos previamente recogidas.

El que podría ser el segundo eje comunicativo del marketing online son las redes sociales. Hoy en día es impensable que una marca no tenga perfil en las principales redes sociales y, además, éste debe estar actualizado y ofrecer un contacto más o menos rápido a los consumidores. Las redes sociales son, sin ningún lugar a dudas, la mejor opción para que los consumidores puedan tener un contacto personal con nuestra marca, y nosotros somos los encargados de ofrecérselo.

Una buena campaña de marketing online conseguirá incrementar y fidelizar clientes, lo que se traduce en un aumento de ventas mediante unos costes bastante asequibles y, sobre todo, un elevado control de resultados.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.