Instagram stories, la nueva publicidad para las marcas.

Instagram es hoy en día una de las aplicaciones más famosas y usadas para los usuarios. Desde Setiembre del 2016, la aplicación añadió una herramienta que permite publicar videos e imágenes que se mantienen en el perfil de un usuario 24 horas, tal y como hace Snapchat. Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha superado los 150 millones de usuarios diarios.

Así pues, ya son muchísimos los usuarios que utilizan esa herramienta para compartir su día a día con los amigos, familiares y conocidos. Pero no sólo lo hacen los usuarios. Las marcas han visto Instagram Stories cómo una plataforma para comunicar su imagen, sus novedades y generar notoriedad de manera novedosa y original. Además, no tiene límite de publicaciones y permite publicar de manera rápida sin ensuciar el timeline de las empresas.

Una de cada cinco “stories” en Instagram la genera una empresa. Por ello, las marcas disponen ya de funcionalidades específicas dentro de Instagram Stories: Insights, que ofrece datos estadísticos sobre las impresiones, alcance e interacciones obtenidas, y Stories Ad, con la incorporación de anuncios en vídeo.

Instagram Stories es una buena oportunidad para crear un vínculo más estrecho con tus consumidores, te permite ser más cercano, hablarles de una manera más distendida y humana y, debido a la evanescencia de las publicaciones, si trabajas un contenido atractivo, tendrás a tus seguidores pendientes de recibir nuevas publicaciones.

Algunos ejemplos:

Para lograr una buena publicidad a través de la plataforma, solo necesitas un smarphone y una idea. Además, podrás alcanzar a tu público con un presupuesto muy bajo.  Os dejamos con algunos ejemplos de éxito.

  1. Marshalls aprovechó Instagram Stories para hacer un tour virtual por sus tiendas y llevar “de compras” a sus seguidores, mostrando artículos exclusivos durante el recorrido y animando a publicar sus productos favoritos bajo el hashtag #MarshallsSuprise.
  1. Red Bull utilizó Instagram Stories para mostrar, a modo deteaser, el fragmento de un impactante vídeo sobre BMX -una modalidad acrobática del ciclismo-, redirigiendo a su web para verlo íntegramente.
  2. Taco Bell aprovechó para mostrar imágenes de sus tacos más exóticos, ofrecidos en diferentes partes del mundo, para captar la atención de sus seguidores.
  1. Freeletics, que es una empresa que realiza entrenamientos de alta intensidad sólo con el peso del cuerpo, utiliza la herramienta para publicar entrenamientos específicos diarios en forma de vídeo.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Llámanos 93 494 09 16