Cómo diferenciarse de la competencia

Cómo diferenciarse de la competencia

La competencia es un aspecto fundamental de los negocios. Por contradictorio que parezca, no son adversarios, sino potenciales aliados que pueden fortalecer tu empresa. Su existencia hace que cada uno se esfuerce en dar lo mejor para posicionarse en lo más alto.

No obstante, al mismo tiempo son una amenaza ya que si no se hace de forma correcta, puede generar el efecto contrario.

Para ello lo que debes hacer es

1. Investigar quienes son tus competidores y averigua todo lo que puedas acerca de ellos. Realiza un análisis con profundidad de todas sus actividades, imagen y reputación. Decide qué analizar sobre ellos y selecciona la herramienta más adecuada.

 

2. Desarrolla vínculos, fortalece relaciones con ellos. En algún momento pueden ser de gran utilidad.

 

3. Coopera y colabora. Como hemos dicho, los competidores son aliados a los que debemos tener en cuenta cuando vemos un proyecto de fuerte impacto en la industria. Cooperar con un competidor permite unir fuerzas para garantizar que se desarrolle tal y como queremos.

 

4. Analiza aquello que hacen los competidores más potentes que tú para agradar a los clientes. De este modo, sabrás qué cambiar en tu funcionamiento para ser más atractivo. Prueba otras ideas y averigua su efectividad. Analizando, estás testando al mismo tiempo tu negocio y aprendiendo de sus aciertos y errores.

 

5. No cambies los precios, agrega valor al producto. Bajar los precios no garantiza que tu producto sea mejor o lo consuman más clientes, en cambio añadir valor y calidad sí. Mejora el servicio que ofreces para cubrir las necesidades del cliente.

 

6. No destruyas a los demás, juega limpio y evita medidas legales que pondrían en peligro tu negocio. Del mismo modo, mantente alerta de aquellos que no juegan limpio. Existen servicios de vigilancia de competidores que pueden facilitarte el proceso.

Cómo diferenciarse de la competencia

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.