Claves para crear imagen de marca (Branding)

La imagen de la marca identifica la compañía y la diferencia de las demás ante los ojos del consumidor. Por lo tanto, es imprescindible que ésta refleje lo que realmente quiere la compañía. A continuación os ofreceremos una serie de tips para garantizar este hecho.

  1. La imagen de la marca es la identidad corporativa de la empresa. Si una de las dos falla, la otra también. Por ello, es primordial definir quién somos y cómo queremos que los consumidores nos vean.
  2. Definir los objetivos que determinarán las acciones que se vayan a realizar y la forma de actuar.
  3. La imagen se debe asociar directamente con la compañía.
  4. Analizar a la competencia para saber qué están haciendo y cómo lo hacen. Esto nos permitirá saber en qué diferenciarnos y potenciar nuestros puntos fuertes.
  5.  Reinventarse es algo que se debe hacer para no quedarse atrás en el tiempo. No obstante, es arriesgado. Por ello, si pretendemos que la marca sea duradera no nos podemos basar en una tendencia. Debemos pensar con proyección de futuro.
  6. La presencia online es fundamental a día de hoy. Por este motivo hay que invertir esfuerzo en el diseño web y su funcionamiento, que sea usable y atractivo.
  7. Cada vez más gente se conecta a la red a través de los teléfonos móviles. Por lo tanto, hay que adaptar los formatos web a estos dispositivos.
  8. No hay que olvidar la papelería corporativa, crear material. Estar presentes en el bolsillo del consumidor es importante para mantenernos en el top of mind.
  9. Se debe diseñar el logotipo que más se adhiera a la filosofía y valores de la compañía y que sea adaptable a todo tipo de formatos.
  10. Hay que elegir los colores y la tipografía con delicadeza, estos elementos por sí mismos transmiten sensaciones y no se deben pasar por alto. La estética online y offline deben ser iguales y tener coherencia. De lo contrario, estaremos transmitiendo desconfianza, inseguridad y poca seriedad.
  11. Facilita el contacto en caso de que así se desee. Esto transmite confianza.
  12. Se detallista con los usuarios y los clientes y conecta e interactúa con ellos de forma empática.

Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar generar contenidos para atraer usuarios y mejorar el posicionamiento web. Sé identificado como un experto en el sector y facilita que compartan tus contenidos.

  1. La presencia online es fundamental a día de hoy. Por este motivo hay que invertir esfuerzo en el diseño web y su funcionamiento, que sea usable y atractivo.
  2. Cada vez más gente se conecta a la red a través de los teléfonos móviles. Por lo tanto, hay que adaptar los formatos web a estos dispositivos.
  3. No hay que olvidar la papelería corporativa, crear material. Estar presentes en el bolsillo del consumidor es importante para mantenernos en el top of mind.
  4. Se debe diseñar el logotipo que más se adhiera a la filosofía y valores de la compañía y que sea adaptable a todo tipo de formatos.
  5. Hay que elegir los colores y la tipografía con delicadeza, estos elementos por sí mismos transmiten sensaciones y no se deben pasar por alto. La estética online y offline deben ser iguales y tener coherencia. De lo contrario, estaremos transmitiendo desconfianza, inseguridad y poca seriedad.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.