BOTS y CHATBOTS: Presente y futuro del E-Commerce

Un bot se trata de un softward de inteligencia artificial cuya función es realizar tareas sin la ayuda del ser humano, para facilitar el trabajo de éste, a través de internet.

Existen multitud de bots distintos que realizan funciones generalmente repetitivas como: publicar un post, mandar mensajes instantáneos, almacenar información o automatizar un proceso.

No obstante, el bot más utilizado son los Chatbots, capaces de procesar los mensajes y simular una conversación. Son destinados principalmente a la atención al cliente y generalmente utilizados en las empresas de telefonía. Sin embargo, su uso no deja de expandirse.

Los bots tienen su principal exponente en Facebook pero cada vez son más plataformas y empresas los que implementan en sus tareas diarias para facilitar y agilizar la relación y comunicación con los clientes. Por ejemplo, la marca Taco Bell utiliza un chatbot para gestionar los pedidos de comida.

En un futuro próximo, el uso de un bot podría ahorrar tiempo a los usuarios de internet y dejar en segundo plano los motores de búsqueda como Google.

Así que, como hemos hablado en otras ocasiones, la tecnología artificial crece a pasos agigantados y se abre paso en nuestra vida cotidiana. Por ello debemos aprender a abrazarla y sacar provecho de las ventajas que nos ofrece.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.