Adáptate a las nuevas tendencias de diseño web y gráfico para estar al día en 2017

El entorno digital es un ámbito muy variable y cómo agencia de comunicación debemos estar al día de sus novedades. En base a nuestros conocimientos y la información del sector, hemos escogido 9 tendencias de diseño web y gráfico que creemos que serán las más útiles en el 2017.

  1. Experiencia de usuario (UX) y diseño de interface (UI):

El término de diseño de interface (UI) hace referencia a las aplicaciones y webs. UI tiene como objetivo que las aplicaciones u objetos sean atractivos y hacer que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible.

La experiencia de usuario (UX) es un término para saber el nivel de satisfacción de un usuario al navegar por el entorno web. Consiste en establecer una navegación fácil, cómoda y útil para los internautas y en los usuarios de aplicaciones. Es un concepto muy importante en el sector y que se debe considerar en 2017. Si tu diseño es muy atractivo pero poco útil no lograrás tus objetivos comunicacionales.

Así pues, combinando los dos conceptos lograremos que el entorno web sea totalmente útil y atractivo.

2. Live-Streaming:

El live-streaming consiste en crear transmisiones en directo. No es un concepto nuevo, pero gracias a la tecnología muchos más usuarios pueden hacerlo por un coste muy bajo.
Es importante considerarlo porque con esta herramienta puedes potenciar la acogida de futuros clientes y además puedes mostrarte de manera directa para crear engagement e interacciones con el público.

3. Mobile first:

La estrategia responsive “mobile first” es el diseño adaptado para la funcionabilidad total del sitio web en un entorno móvil y a partir de allí adaptar el diseño a otros formatos cómo tablets, ordenadores de escritorio y portátiles.
Los estudios demuestran que la mayoría de acceso a los portales web se realiza a través de los dispositivos móviles. Así pues, el contenido debe ser fácilmente adaptable a todos los soportes posibles, priorizando el móvil.

4. Modules y textos modulares

Los textos largos hacen aburrir al lector, por esto se inventaron los textos modulares. Se trata de descomponer los textos en forma de modules para que la lectura sea más rápida y amena.
Al igual que leer una revista, un sitio web es ciertamente más divertido de leer cuando nuestros ojos pueden saltar de un módulo a otro, y el tipo de contenido cambia a medida que avanzamos.

5. Scrolling y Parallax

Si queremos que nuestra página web triunfe, no podemos dejar de lado el efecto Parallax. Ésta técnica creada a través del 3D con diversas capas, genera un efecto hipnotizador creado por un entorno web donde los objetos y fondos se mueven hacia diferentes direcciones y distancias.
Esto significa que cada módulo de un sitio web puede desplazarse por sí solo, independientemente de los demás módulos.
Podemos ver ejemplos en Intagram y Pinterest.

6. Visual storytelling:

La narración visual es un componente crítico en la estrategia de una marca. Es una buena táctica para mantener una fuerte presencia digital, a través de historias visuales con video, imágenes, datos y texto.

Estas historias generan interés en la audiencia y hacen la navegación más divertida dentro del entorno web.

La técnica de diseño visual Storytelling hace tiempo que existe, pero es aún más importante considerarla en el año 2017. La cantidad de información en el entorno web es enorme y cada vez crece más, es por esto que necesitamos destacar de las otras páginas web creando éste ambiente cautivador a través de historias y fotografías.

7. Audiovisual :

Las tecnologías de la información y la comunicación han hecho posible algo que hasta hace unos pocos años implicaba serios problemas técnicos: la creación, edición y publicación de contenidos audiovisuales en la web es ahora relativamente simple y está al alcance de la mayoría de las personas.

La irrupción de la web 2.0 o la búsqueda de nuevos modelos de distribución  en los medios de comunicación tradicionales hacen que en los últimos años haya habido un incremento de este tipo de contenidos.

En el 2017 no podemos dejar de lado el uso de audiovisuales en las páginas web. Generan un contenido altamente consumido y a través de ellos, dar a conocer tu empresa es mucho más ameno y distraído.

8. VR( Virtual reality):

VR se encuentra en crecimiento des del 2014. Hoy en día ya son muchos los que han decidido incorporar ésta técnica en el entorno web de su marca. ¿Y por qué?

La realidad virtual otorga al consumidor una experiencia totalmente nueva y distinta con objetos o paisajes de ensueño en el cual podemos envolver nuestro producto. Al fin y al cabo el consumidor lo que más busca es obtener experiencias únicas y que perduren en su recuerdo, así asociaremos nuestra marca a experiencias únicas y posicionaremos nuestro producto en su top mind y short list. Con el diseño web y la realidad virtual permitimos la interacción con el consumidor, el efecto sorpresa o la personalización del contenido al detalle.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Llámanos 93 494 09 16