10 Claves para convertir tu marca en la reina de Instagram

Instagram es, hoy en día, una de las principales redes sociales y una de las más utilizadas. Las marcas cada vez son más conscientes de su importancia y ya son muchas las que han empezado a promocionarse y estar presentes con sus perfiles para captar clientes. Por eso puede resultar difícil hacerse notar y destacar por encima de la competencia. Instagram es un portal con grandes posibilidades para las marcas que no debemos pasar por alto.

Tan solo por el simple hecho de tratarse de una red social, ya permite la interacción y compartir contenidos en vivo con los clientes o futuros clientes. Esto hace, además, que puedan humanizar la marca y la conozcan informalmente, lo cual es algo muy importante para su fidelización.

A continuación, hemos elaborado un listado de 10 indispensables y consejos para que tu marca destaque por encima de la competencia.

  1. Para empezar, habrá que definir quiénes somos y nuestros principios, figurados en la biografía del perfil junto con el url de la web.
  2. Interactúa con los clientes y da “me gusta” y comenta pero por encima de todo, escúchalos para ver qué tipo de contenidos son los más demandados y cuáles son sus gustos e intereses. Esto aportará credibilidad y reforzará la imagen y reputación de la compañía.
  3. Utiliza los hashtag más populares, sigue cuentas y usuarios, utiliza geoetiquetas, publica en las horas punta, utiliza llamadas a la acción en el pie de foto y comentarios ingeniosos
  4. Para atención en que el contenido que publicas sea de la mejor calidad, variado y entretenido.
  5. Combina las imágenes para crear historias y utiliza las nuevas herramientas como instastories para publicar contenido volátil diario.
  6. Utiliza videos para contar contenido de texto extenso, muchos usuarios prefieren esto a tener que leer.
  7. Comparte actividades de interés o eventos que sucedan a tu alrededor, es otra forma de permitir que los seguidores y futuros clientes conozcan tus intereses y empaticen con la marca.
  8. Da a conocer tu trabajo y apoya causas en las que creas, de acuerdo con los valores de tu compañía.
  9. Algo que también reforzará la credibilidad de la marca es conseguir que los influencers promocionen tus productos y compartan tu contenido.
  10. Por último, actualízate todos los días para mantener a tus seguidores llenos de contenido. Pero cuidado con postear demasiado contenido, podría provocar el efecto contrario.

Con todo esto, Instagram se ha convertido en una herramienta cada vez más infalible e indispensable que las agencias de publicidad y las agencias de marketing online deben incluir en cualquier plan de marketing.

Apuesta por las nuevas tendencias.

Share your thoughts

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.