Actualmente vivimos en una sociedad completamente informatizada, en la que buscar información sobre cualquier cosa se ha convertido en un clic cómodamente sentado en el sofá de tu casa. Ya no es necesario salir para informarse, ni tan siquiera es necesario realizar una llamada. En esa nueva sociedad, las marcas tienen otro tipo de necesidades para ser capaces de llegar a sus clientes. Internet ya está en cualquier lugar, y por ello el posicionamiento web es clave para cualquier marca.

El posicionamiento web se basa en conseguir que tu página web salga lo más arriba posible en los buscadores, especialmente en Google. Para ello disponemos de diferentes herramientas que harán que el algoritmo de los buscadores responda positivamente. Conseguir buenos resultados en cuanto al posicionamiento web dependerá de ser constantes con la estrategia de posicionamiento y de mantener una estructura muy bien optimizada de la página web.

En Salsa Creativa conocemos la importancia de tener un excelente posicionamiento web, y estamos especializados en SEO y SEM para conseguir que cualquier página pueda ascender posiciones en los buscadores. Con un buen posicionamiento web conseguimos algo importantísimo, visibilidad. Esa visibilidad siempre podrá traducirse en nuevos clientes y, en definitiva, en ventas potenciales.

Actualmente el 75% de usuarios no llegan a la segunda página de Google tras realizar una búsqueda, mientras que el primer resultado obtiene, aproximadamente, un 25% de clics. Es por esto que, en una sociedad muy acostumbrada a tener Google como un buen amigo que resuelve problemas, es vital estar muy bien posicionados.

Es muy importante conocer el algoritmo de los buscadores, pues a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento debemos saber cómo incluir las keywords en nuestra página web, cómo crear una red de enlaces en nuestra página y, en definitiva, convertirnos en los mejores amigos de los bots que evalúan la calidad del contenido para posicionarnos más o menos arriba.